El Consejo de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública garantizará la alimentación escolar durante el verano. Los interesados podrán inscribir a los niños entre el 5 y el 7 de enero a través de GURI Familia (web o aplicación para Android). Quienes estén anotados en la Escuela de Verano quedarán automáticamente inscriptos.
Las autoridades educativas indicaron que el servicio de Alimentación Escolar, dirigido a niños y niñas que recibieron alimentación en la escuela durante el año 2020 y son usuarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se extenderá desde el 12 de enero al 26 de febrero.
Este servicio se brindará de manera excepcional en atención a la emergencia sanitaria, y contempla que la inscripción alcance hasta a 96.000 niños y niñas de todo el país. El plan es financiado por el Impuesto de Primaria.
La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, señaló que las familias que tengan dificultades durante el proceso de inscripción en GURI Familia podrán realizar consultas y solicitar asistencia el 5 y 7 de enero al 0800 2637.
El servicio de comedor atenderá a los niños por tandas, con el objetivo de realizar las tareas de limpieza previo a recibir a un nuevo grupo de escolares