El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani anunció que la técnica rápida de diagnóstico de Covid-19 se aplicará en los hospitales públicos y en los pasos de frontera en las ciudades limítrofes con Brasil.
Será entregada a los hospitales de tercer nivel de atención y a los puestos de frontera seca ubicados en las ciudades del Chuy, Artigas, Río Branco y Rivera.
La técnica, cuyo resultado por PCR es accesible en 45 minutos, servirá para la aplicación en extranjeros que soliciten asilo en el país o camioneros que lleguen a territorio uruguayo, indicó Cipriani.
También los test LAMP se podrán utilizar en pacientes que ingresen a los hospitales para internarse y requieran un análisis negativo. El titular de ASSE insistió en la importancia de estos estudios para evitar la exposición del personal de salud al virus, ya que ingresan a los hospitales pacientes sin síntomas respiratorios, pero en ocasiones terminan con resultados positivos al COVID-19.