Esta mañana se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) a los efectos de definir nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus, en virtud del sustantivo aumento de casos en los ultimos dias en la ciudad de Artigas y ante el fin de semana extendido por el feriado de Carnaval.
La reunión fué presidida por el Secretario General Dr Luis Augusto Rodríguez , en representación del Intendente Pablo Caram, y participaron el Director Departamental de Salud, Dr. Marcos Leonardi, el Jefe de Policía del departamento, Adolfo Cuello, el Jefe del Regimiento Guayabos, Edemar da Rosa y el Coordinador departamental del Cecoed Jorge Monteiro.
Se resolvió:
Reducir la movilidad restringiendo el horario de autorización de restaurantes, pizzerías, bares, pubs, y afines hasta 01:00 hs, con sus respectivos protocolos hasta el próximo martes inclusive.
Incremento en los controles, fiscalización y patrullaje policial en coordinación con la departamental de Salud y el Cecoed.
Se dispondrá el cierre de los espacios públicos.
Habrá un aumento por parte del Ejército de los puestos de controles migratorios sanitarios.
Permanecerán vigentes las actividades previamente autorizadas con sus respectivos protocolos.