Este viernes y a pesar del tiempo que jugo una mala pasada por momentos se realizó la ceremonia de inauguración oficial del moderno centro de estudios del Centro Poblado Pintadito.
Del evento participaron la directora general del CES, Insp. Ana Olivera, y la Consejera del CES Prof. Isabel Jaureguy entre otras autoridades.
Este centro educativo abrió sus puertas por primera vez el 10 de marzo de 2014, en el local de la escuela 36 “Dorsolina Borba”. En ese entonces comenzó con cuatro grupos: dos primeros, un segundo y un tercero. Actualmente, atiende a unos 200 estudiantes, que conforman los ocho grupos de primero a cuatro año que posee la institución y que a partir de este año cuenta con un moderno y funcional edificio.
La concreción del nuevo edificio, tuvo un inversión que supera los 67 millones de pesos.
En lo que respecta a las nuevas instalaciones, las obras comenzaron a fines de 2016 y culminaron este año. Se trata de un proyecto arquitectónico acorde a las exigencias actuales. Espacios funcionales y un cuidado diseño hacen del lugar un sitio acogedor y por demás disfrutable. Cada superficie cuenta con la comodidad necesaria para el desarrollo de las actividades previstas en ellas, dado que el diseño responde a las necesidades demandadas.
El local liceal de 1100 m2 cuenta ahora con seis aulas, sala de informática, administración, dirección, dos adscripciones, biblioteca, salón para tutorías, depósitos y terraza. A su vez, tres laboratorios de ciencias de primer nivel, un polideportivo y dos patios internos multifuncionales y recreativos, propicios para el desarrollo de diversas actividades y tendientes a la integración y el intercambio, coronan la concreción de este nuevo centro. Esta casa de estudios se erige como un centro de referencia de alto valor para la zona.
La obra arquitectónica fue presentada al Concurso Internacional Organizado por el BID en el marco de Escuelas del Siglo XXI en América Latina y el Caribe, siendo una de los proyectos seleccionados.