La piedra con forma de corazón es una geoda de ágata, de 130 millones de años, en forma de corazón humano, fue descubierta hace aproximadamente 40 años por Laires Luciano Lucas.
Su peso es de 7,4 kg y tiene en su interior símbolos e inscripciones en cristal de cuarzo y, a pesar de las varias interpretaciones que le atribuyeron, su significado es un misterio. Eso confirma las palabras de quien hace años la descubrió: “Estamos en frente de algo que supera al hombre”. La familia Lucas, desde el día del descubrimiento y representada hoy por Hugo Lucas, el hijo de Laires Luciano, se hace cargo de divulgar el conocimiento sobre esta piedra a todo el mundo como informáramos en varias oportunidades en Artigas Noticias.
En dialogo con el periodista German Lecueder de Canal 5, Hugo Lucas dijo que hace 20 años anunció que algo pasaría en el Uruguay y el Mundo, haciendo referencia a la pandemia por el Coronavirus.
Lucas relató que recibió llamados de varios países por la pandemia, enfatizó que hace 20 años el anunció «Qué algo pasaría, agregó que Uruguay seria ejemplo ante esta situación.
Sentenció diciendo que esto estaba anunciado desde hace dos décadas.

Gentileza Canal 5