Desde este jueves 1 de julio será obligatorio presentar la cédula canina si sube con un perro a un ómnibus interdepartamental.
El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), informo mediante su cuenta de Twitter que «si viajas en el transporte interdepartamental, te recordamos que para el traslado de 1 o más perros debes presentar la cédula canina de los animales».
En este sentido el INBA, agregó que «la resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), referida al registro del traslado de animales de compañía; rige a partir del 1º de julio de 2021».
Por otra parte, el comunicado, indica: «Te recordamos que la tramitación de la mencionada identificación canina, no ha variado y puede ser obtenida fácilmente a través de un veterinario habilitado».
Asimismo, el Instituto, vaticinó: «Acércate a un veterinario habilitado ingresará los datos correspondientes en el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) y colocará el chip a su mascota. Posteriormente recibirás el carné de registro canino por vía electrónica».
En consecuencia, entre los datos de los perros se encuentran; el nombre, especie, raza, la dirección donde vive y el nombre y cédula del propietario.