Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero. El término es el resultado de una evolución en la que se fueron agregando letras con el fin de incluir a diversas comunidades discriminadas por su identidad sexual. Esta tendencia a adicionar letras para incluir nuevas comunidades y disidencias ha dado lugar a la utilización del signo «más» LGBT+.
 
Como cada año, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, celebra este día destacando los logros obtenidos por la lucha de la sociedad civil organizada, la importancia de defenderlos y de continuar trabajando por lo que queda por lograr.
 
En esta fecha se conmemoran los disturbios provocados por la brutal represión en Stonewall, Nueva York, en 1969, hecho que marcó el inicio del movimiento de liberación LGBT+. Aún hoy existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades y también en muchos países en los que se han aprobado leyes que protegen a estos colectivos la sociedad está lejos de aceptar estos derechos.