La Directora de Mides, Lic. Yessica Vasconcellos junto al Jefe del Regimiento Guayabos, Wilfredo Correa realizaron la segunda noche de recorrida por el «Plan Invierno» que lleva adelante Mides Artigas.
Vasoncellos destacó la apertura de dos refugios por primera vez en el departamento, dijo que en el revelamiento realizado se pudo constatar que son actualmente 27 las personas en la capital del nuestro departamento que viven en estas condiciones.
La jerarca del Ministerio de Desarrollo Social dijo sentirse muy feliz por este logro e indico que actualmente son ocho las personas que eligieron dormir en el centro de amparo.
Por su parte el Jefe del Regimiento dijo que se busca convencer a estas personas para que vayan a los refugios, aclaró que si no acceden se busca alcanzarles comida caliente y abrigo.
Correa destacó que la Intendencia es quien prepara los alimentos y los militares somos quienes nos encargamos de la seguridad.

Se recuerda a la población que:
Para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 0800 8798 los 365 días del año. De 8.30 a 22.30 horas, la líneas es atendida personalmente por el equipo móvil, fuera de ese horario hay un contestador para dejar mensajes.
En caso de que la persona requiera atención médica, se debe llamar directamente al teléfono 105 de ASSE.
Si hubiera niños, niñas o adolescentes, sin referentes adultos, en situación de calle se debe llamar a la línea azul de INAU: 0800 5050.
En caso de que las personas estén generando disturbios, se deberá llamar a la policía al 911.