En las ultimas se reunieron integrantes del Comando de Jefatura de Policía con el Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Artigas.
Jorge Gómez explico que el Jefe de Policia solicitò que se controlara los comercios barriales realizando inspecciones.
La idea es tratar de dar un combate contra el abigeato que aumentó en nuestro departamento en los últimos meses y de esta manera evitar la venta de carne clandestina.
Las inspecciones se realizarán en locales comerciales (almacenes – provisiones – despensas – carnicerías – chacinerías) de nuestra ciudad, en virtud de estar vigente la prohibición de realizar la venta de productos cárnicos de cualquier tipo en comercios que no se encuentren habilitados para tales fines.
En el momento de la inspección, estos locales deberán presentar procedencia de la carne(uruguaya) y de los productos que estuvieran envasados al vacío, los que deben tener fecha de vencimiento legible y estar acondicionados en lugares adecuados sin romper la cadena de frío correspondiente.
Las autoridades explican que se realiza esta comunicación previa con el fin de evitar molestias en el momento de las inspecciones, evitando la necesidad de decomisar y aplicar sanciones.