La Directora del Centro Especializado de Ojos, Sandra Medina, dijo que 20 pacientes serán intervenidos de cataratas y 5 de pterigion. Para ello, y con el apoyo de la Fuerza Aérea, se ha movilizado equipamiento y 29 profesionales, entre ellos 12 oftalmólogos.
Los mismos habían sido captados en jornadas realizadas oportunamente, en donde fueron pesquisadas más de 800 personas, entre adultos y niños.
De esta manera, ASSE continúa avanzando en la descentralización y bajando la lista de espera quirúrgica.
Por otra parte, se firmó un convenio con la Intendencia, a los efectos de ejecutar obras para nuevas Salas de Internación de Medicina General.
En ese sentido, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció el apoyo del gobierno departamental e indicó que se trata de cuatro salas con sus respectivos baños privados. En cada sala, estarán dos pacientes.
Posteriormente, se continuará con las Salas de Maternidad y Cirugía.
Asimismo, quedó inaugurado el Servicio de Gastroenterología, que permitirá la realización de estudios en el propio Hospital.
Cipriani señaló además que ya se encuentra en proceso licitatorio la adquisición de un Tomógrafo de última generación.
El jerarca valoró también la creación de la Unidad Respiratoria Aguda, que cuenta con 6 camas y atendió 54 pacientes Covid.
Afirmó que la misma es un embrión de un futuro CTI. Se cuenta con el equipamiento necesario y se está trabajando para completar el personal médico necesario.
En tanto, el Intendente Pablo Caram, resaltó que «todos somos parte del gobierno» y la importancia del trabajo en conjunto.
El Director del Hospital, Arion Fontoura, agradeció al Directorio de ASSE por escuchar y dar soluciones a las inquietudes que se plantean, y reconoció el compromiso del equipo de gestión y los funcionarios, así como de la Regional Norte de ASSE.
El Presidente de ASSE estuvo acompañado por el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa y el Vocal, Julio Micak.