UNO DE LOS CASOS INVOLUCRA A UN VEHÍCULO QUE HABÍA SALIDO DE ARTIGAS

Luego de trabajos de vigilancia e inteligencia llevados a cabo por funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia (SRV) Noroeste, se logró la incautación de mercadería de contrabando por cifra millonaria.
Funcionarios aduaneros incautaron un auto marca VW, proveniente de la ciudad de Artigas con 21 cajas de cigarrillos, es decir 210 mil unidades, marca 51 de industria paraguaya. Puesta en conocimiento, la Fiscal de Primer Turno ordenó la incautación de la mercadería y el vehículo. Los ocupantes fueron formalizados y se encuentran a la espera del informe de sus teléfonos celulares para proseguir las actuaciones.
Por otro lado, el 23 de julio en la empresa de transporte Núñez, se constataron bultos en presunta infracción aduanera. Se puso en conocimiento al Fiscal de Segundo Turno, quien dada la magnitud de las encomiendas permitió su apertura.
En las mismos se encontraron 2.250 prendas de vestir, 1.692 desodorantes, 480 encendedores, 144 shampoo de 200 ml y 480 cremas para prótesis dental. La mercadería era de industria argentina y no poseía la documentación debida que acreditara su legalidad, por lo que se procedió a su incautación.
Una vez realizada la valoración del total de ambos procedimientos, se llegó a la cifra de 2.791.920 pesos uruguayos