Las medidas anunciadas recientemente por el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, comenzaron a generar sus primeras repercusiones en el norte del país.
Desde el Centro Comercial de Artigas y las estaciones de servicio locales, calificaron la jornada como “histórica” y destacaron la importancia de que el gobierno nacional haya visitado la zona para comprender de primera mano la realidad de la frontera.
“FUE UNA JORNADA HISTÓRICA”, afirmó Andrés Ferís, presidente del Centro Comercial de Artigas. “No solo por las cinco medidas anunciadas, que fueron todas muy bien recibidas, sino porque vinieron, vieron y entendieron cómo funcionan nuestras ciudades fronterizas”, sostuvo. Ferís destacó que estas demandas vienen siendo planteadas por el sector desde hace años y que, finalmente, están siendo atendidas.
Desde el sector de los combustibles, Roberto Arbiza, uno de los estacioneros del medio, también valoró positivamente los anuncios: “Con el descuento anterior se vendía razonablemente bien, pero ahora se espera que el nuevo esquema incentive aún más el consumo local. Es un producto de calidad, y con precios accesibles, la gente no tendría que cruzar la frontera para cargar”.
Ambos referentes coincidieron en que ahora la expectativa se centra en la rápida implementación de las medidas, que dependerá de la pronta publicación del decreto correspondiente. “Esperamos que el descuento en los combustibles se vea reflejado ya la próxima semana. Las demás medidas podrían demorar un poco más, pero tendrán un impacto amplio”, señalaron.
Entre los beneficios destacados, se encuentra la reducción de aportes patronales, lo que permitiría a los empresarios contratar más personal y, a mediano plazo, fortalecer el mercado laboral en la ciudad.
La expectativa entre los comerciantes y la población es alta. “La gente ya está consultando si empezó o no. Hay un ambiente de esperanza, porque se siente que, por fin, se está atendiendo la realidad de Artigas”, concluyó Arbiza.
MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA AQUI: