Durante el fin de semana y buena parte del día lunes y de ayer se reiteraron las quejas de usuarios de los cajeros electrónicos sobre la falta de dinero o las largas colas que debieron hacer para lograr extraer billetes.
A este problema se suman los inconvenientes técnicos que según varios usuarios son muy frecuentes y señalan que desde la gerencia local no se les brinda solución .
La gente que buscaba extraer sus salarios debía ir al menos a tres cajeros diferentes para conseguir dinero en las primeras horas de este martes, en los días de cobro efectivamente hay más movimiento pero se ve que los fondos no alcanzaron para cubrir la demanda actual o los equipos son obsoletos dijo un usuario a nuestra página.
En algunos casos luego de la operación para extracción, la pantalla informaba que no tenía efectivo, o que no podía imprimir el recibo, trámite fundamental, esto ocurrió en las primeras horas del martes y el mal humor iba creciendo como la temperatura. Otros cajeros, en cambio, estaban apagados o con un aviso que indicaba que no se podía introducir la tarjeta.
«Problemas operativos»
Hace algunos días el presidente del Banco Central, Mario Bergara, había dicho que las dificultades con los cajeros se trata «más de un problema de carácter operativo» de los bancos, sobre lo cual indicó «deben tomar nota para ser más eficiente en el funcionamiento de los cajeros para que no suceda esto»