IRENE MOREIRA SENADORALuego de escrutadas de forma primaria el 100% de las mesas de votación en Artigas se conocieron los resultados de las elecciones 2019.
El Partido Nacional logró una amplia ventaja sobre el resto, sumando 23401 votos, mientras que el Partido Frente Amplio alcanzó 14.719.
En tercer lugar se posicionó el Partido Cabildo Abierto con 9786 mientras que el Partido Colorado consiguió 4593 adhesiones.
En el partido Nacional la lista de Valentina Dos Santos arrasó a la de Mario Ayala sumando una diferencia de 3×1 y consiguiendo prácticamente la misma cantidad de votos que todas las listas por ejemplo del Frente Amplio juntas.
Valentina Dos Santos- 14.639
Mario Ayala- 5927
Por su parte el mediático edil Francisco Bandera consiguió una magra votación sumando un poco más de doscientos votos entre los Colorados.
Otto Fernandez y el ex Intendente Signorelli fueron los más votados más votados en estas tiendas.
Cabildo abierto con casi diez mil votos se posicionó muy bien dentro del espectro político departamental alcanzando a nivel nacional la banca al Senado para la artiguense Irene Moreira.