La compañía española Telefónica, dueña de la marca Movistar, avanza en su desinversión de las actividades que tienen en países de Latinoamérica y se iría de Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay en algún punto del segundo semestre de 2021.
La firma Liberty, una transnacional de las telecomunicaciones que da servicios de cable e internet a más de 25 millones de clientes en el mundo, es la que más interés mostró por el primer paquete de negocios y parte con ventaja en las negociaciones, señaló El medio el Independiente de España.
Igualmente, el medio español reconoce que hay otro interesado en el negocio en Uruguay: la empresa argentina Telecom, centrada en servicios de telecomunicación, que se fusionó en 2017 con Cablevisión, firma de televisión para abonados que comparte dueños con el grupo Clarín, el conglomerado de medios más importante de Argentina.
Cablevisión ya tiene presencia en Uruguay en el mercado de televisión por cable y, según informó Búsqueda un mes atrás, representantes de Clarín y Telecom se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou para transmitirle la intención de ampliar las inversiones en el país. En ese marco estaría la compra de Movistar Uruguay, cuyo valor fue estimado en 514 millones de dólares tiempo atrás.