Se realizó el plenario departamental del Sunca en Artigas

 “SE BUSCA UNA UNA LEY DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ”                                         En el plenario que participaron integrantes del Sunca de todo el departamento se trataron varios temas donde se destaca la campaña de recolección de firmas que tiene como objetivo la aprobación de la ley de mano de obra con discapacidad.Se pretenden levantar 500.000 firmas,para que durante lo que queda de este año se pueda aprobar esta ley la cual tiene media sanción en diputados.

Según los integrantes del Sunca existe un vacío legal en la actividad privada que imposibilita la inserción de las personas discapacitadas en el mercado laboral.

Se espera que este año se apruebe en la cámara de senadores,por tal motivo se lanzó la campaña de recolección de firmas la cual esperan que sea un éxito y puedan lograr el apoyo de toda la población.

También otro de los puntos importantes que se trato en el plenario es el de la resolución aprobada por el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) hace algunos días , que modifica la fórmula de cálculo del salario vacacional y la licencia de los trabajadores de la industria de la construcción.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *