Alumnos del liceo de Sequeira realizarán una película del género cinematográfico de misterio 

Recientemente se cerró la 9na. edición del Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ, MIDES/INJU) que convoca a grupos de jóvenes de entre 14 y 29 años a la presentación de propuestas juveniles; los grupos seleccionados son apoyados y financiados por el programa, brindándoles, además de apoyo económico, formación y acompañamiento.
En esta oportunidad se presentaron un total de 177 propuestas de todos los departamentos del país en las dos modalidades: principiantes, un total de 138 propuestas y 39 de grupos experientes. 

Simon Besil Romero profesor de Literatura dijo a Artigas Noticias que un grupo de estudiantes del Liceo de Sequeira ganò los Fondos, son 30.000 pesos para la producción de una película de misterio. 

Besil explico que su proyecto consiste en filmar una película de misterio que fue escrita por un estudiante del liceo. En la parte de realización se involucrarían otros estudiantes y docentes de la institución, la idea es distribuirla para fines de noviembre en diferentes medios.

El cine de misterio es un género cinematográfico que trata de temas realistas, pero de una forma especial para crear en el espectador la sensación de que se le está por revelar un secreto, una verdad que, supuestamente, hasta ese momento sólo unos pocos elegidos conocían.

Este tipo de películas siguen todas las reglas de la ciencia ficción; sin embargo, hablan de cuestiones comprobadas o que el espectador tendría que saber desde el principio. También puede describirnos temas propios del género de terror, con otros parámetros.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *