Según informa la Unidad de Comunicación de la comuna, La Intendencia presupuestó la compra de 500 nuevos contenedores para que en este período el sistema de recolección de residuos llegue al 100 por ciento en la capital departamental.
Actualmente, sólo en parte del los barrios 19 de junio, Independencia, Ayuí y realojo Pirata se mantiene el sistema anterior de recolección manual, situación que cambiará a partir de la llegada de los nuevos contenedores.
Mientras tanto, se decidió realizar toda la recolección en horario matutino en esas zonas, confirmó el Director de Higiene de la Intendencia, Jorge Gómez.
El funcionario también resaltó que poco a poco los vecinos se van acostumbrando a no colocar restos de podas o escombros dentro o junto a los contenedores, llamando a la Dirección de Higiene para que un camión retire esos materiales de frente a sus domicilios.
Esto se puede hacer a través de los números 092 970 998, o al 1884, interno 2100.
Con respecto a los residuos que genera la actividad comercial en el centro de la ciudad, el Director de Higiene dijo que, tras una reunión con el Centro Comercial, se logró una mayor colaboración de los comerciantes y la situación ha mejorado con el retiro papeles y cajas de cartón que realiza la Intendencia al mediodìa, todos los dìas.
A unos pocos comercios que no están colaborando ya se les remitió las notificaciones correspondientes y, si persiste la actitud, “lamentablemente tendremos que recurrir a las multas previstas en las normativas”, dijo Gómez.
“La higiene en la ciudad mejoró notoriamente”, agregó Gómez, indicando que se trabaja permanentemente en ese sentido, para cumplir con lo que pretende el Intendente Caram: “ser la ciudad más limpia del país”.