𝗟𝗮 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗜𝗗𝗘𝗦, 𝗟𝗶𝗰. 𝗬𝗲𝘀𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗩𝗮𝘀𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 a traves de su cuenta de Facebook destacó este nuevo servicio con el que contará la zona oeste del departamento.
«En estos 10 meses de pandemia donde las necesidades se agudizan además de atender y asistir tenemos que proyectar, organizar y concretar», comenzó diciendo.
«Estar presentes, con el compromiso de descentralizar y desestructurar», continúo; Esto en referencia a que a partir de hoy comenzará en la ciudad de Bella Unión el Servicio de Entrega de Alimentación a Domicilio para adultos mayores y personas en situación de discapacidad que no pueden movilizarse al comedor municipal.
«Un servicio pensado no solo en la necesidad básica de la alimentación sino en una mirada integral de derechos y atención en salud», dijo Vasconcellos.
La jerarca Ministerial agregó, «Nos encontramos en un proceso de formalización de merenderos comunitarios que no solo se encuentran en barrios vulnerables de la ciudad de Artigas y Bella Unión sino también en pequeñas localidades como Colonia Palma, los cuales atenderán a más de 450 niños y niñas».
También escribió que en breve, se concretará el proyecto para un nuevo comedor municipal en modalidad centro de distribución para la ciudad de Bella Unión el cual permitirá atender a familias de otros barrios que por razones de distancia real es imposible que concurran al único servicio existente», explica a través del texto escrito en sus redes sociales.
«Esfuerzo conjunto, de gestión, coordinación y trabajo entre la representante nacional Valentina dos Santos, Mides, Intendencia de Artigas a través de su dirección de Desarrollo Social y Municipio de Bella Unión», finalizó.