Anunciando un cambio sustancial en la relación entre los beneficiarios y el Ministerio, asumió la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social la Licenciada Yessica Vasconsellos.

“Es un cargo de muchísima responsabilidad, aún mayor en este momentop tan sensible que estamos atravesando”, dijo la nueva Directora en rueda de prensa.

“Hay una necesidad de cambio y de transformaciones; la relación entre el beneficiario y el Ministerio tiene que ser mucho más personalizada, una relación con cara; que no sean números en una plataforma de registros y sí que pasen a ser familias con nombre, apellido, direcciones y con problemas reales, como realmente lo son”, respondió Vazconsellos al ser consultada sobre los principales lineamientos de su gestión.

Confirmó además que en esta nueva ertapa del Mides hay lineamientos específicos para trabajar en forma coordinada con los gobiernos departamentales, de modo de no duplicar esfuerzos y disminuir la burocracia en la atención a a la grave problemática social que atiende esa Secretaría de Estado.