» MI MADRE TUVO CÁNCER DE MAMA, MI PADRE TAMBIÉN TUVO LA ENFERMEDAD, MI MADRE GRACIAS A DIOS SALIÓ ADELANTE, MI PADRE NO PUDO VENCER AL CÁNCER, POR ESO INTENTO AYUDAR CON LO QUE PUEDA».
En el marco del Día Mundial de lucha contra Cáncer de Mama, la Intendencia Departamental organizó en el hall del edificio comunal una jornada de sensibilización, se donó cabello, se explicó sobre la enfermedad e inclusive se enseñó a colocarse turbantes.
Emiliano Leiva tenia su pelo largo y cuidado desde 2015, debido a esta jornada solidaria decidió donarlo para los pacientes con cáncer.
Emiliano es un joven que conoce de cerca la enfermedad, su padre luchó y no venció la enfermedad, mientras que su madre la superó.
«intento ayudar con lo que pueda» enfatizó el joven, agregó que se pasa muy mal, «Las mujeres pasan muy mal con esta enfermedad, si puedo ayudar lo voy a hacer con todas las ganas» enfatizó.
“En Uruguay se diagnostican 1900 casos en forma anual y 678 mujeres fallecen por año” lamentó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, señaló que “es muy importante la detección precoz” porque “el cáncer ocupa la segunda causa de muerte luego de las causas circulatorias” dijo.