Atrás quedó la época de dedicar canciones en la radio, las románticas cartas de amor, el cortejo entre miradas y sonrisas tímidas y las pláticas hasta altas horas de la noche pegados a los teléfonos de la casa.

¿Ha cambiado la forma de enamorarnos? ¿En qué forma el facebook ayuda o complica las relaciones de pareja? ¿Su pareja le revisa el celular?

La tecnología puede ayudar en la búsqueda del amor o de una relación casual, al existir apps que ahorran tiempo y permiten elegir entre una gran variedad de personas.

En una sociedad donde cada vez se tiene menos tiempo para conocer a otras personas, ya que el trabajo es más importante y establecer relaciones sentimentales es una fuente de estrés, la generación de los millennials encuentra en internet un espacio para salir de su círculo social ya conocido y crear nuevas conexiones.

La actualidad está marcada por los memes y stickers por Whatsapp, los audios eternos -pero que no duren más de 2 minutos-, dedicatorias en historias de Instagram, posteo de fotos en el feed, envío de canciones románticas desde Spotify y hasta hacer videos en conjunto en Tik Tok. El romanticismo en la era digital está a la orden del día.

En pocas palabras, parece que hoy en día la mejor forma de demostrarle amor a tu pareja es contándole al mundo lo feliz que te hace estar a su lado. Hasta ahí todo va bien, pero qué tanto pueden entorpecer las redes sociales tu relación.