“Trabajo desde 2015 en un proyecto para que las cantinas liceales contengan alimentos para celiacos, diabéticos e hipertensos ,para no sentirme discriminada como me siento ahora”

Silvina Da Silva tiene 17 años, desde hace tres le diagnosticaron la enfermedad, pero según los médicos desde el nacimiento convive con ella.

Explico que ser celiaca siendo adolescente es difícil, pero con la ayuda de familiares y amigos se puede llevar adelante.

Silvina dijo que se acostumbró a llevar el control de sus alimentos, mirando las etiquetas y controlando el gluten de los mismos.

Dijo que le encanta el chocolate, las galletitas y todo lo que le puede llegar a gustar a un adolecente tipo, pero se controla y lo intercala con frutas.

Explico que los precios son muy elevados cuando se tiene que dar un gusto con galletitas o chocolates, una de sus favoritas es la galletita “MARIA”, pero el costo de las especiales para celiacos es de $100(cien pesos) y trae el paquete cinco galletitas, mientras que el conocido chocolate Bis que habitualmente tiene un costo de $ 32(Treinta y Dos pesos) los que ella tiene que consumir cuestan $100 y el paquete trae solo dos chocolates.

Sobre un proyecto en el que trabaja desde el año 2015 para que las cantinas liceales tengan como opción la venta de alimentos para personas hipertensas, celiacas, diabéticas entre otras patologías dijo que por ahora es solo un sueño.

Silvana espera que pronto se pueda lograr en la ciudad que los liceos tengan opciones para todos los que concurren a los centros de estudios, dijo sentirse discriminada cuando no lleva merienda de la casa debido a que todos sus compañeros pueden comprar en la cantina y ella no.

Reflexiono diciendo que sería de gran ayuda que se pueda aprobar esta idea para facilitar la vida de las personas que como ella sufren al momento de elegir lo que comer.