LA MODERNA UNIDAD LLEGÓ DESDE JAPÓN.

 

Hoy llegó a la Intendencia de Artigas el omnibus sanitario donado por la embajada de Japón, gestionado en su oportunidad por el ex Intendente Pablo Caram y quien fuera Directora General de la Intendencia, la Dra. Valentina dos Santos.

El actual Intendente, Beltran Vázquez, junto al Secretario General de la Comuna, Dr. Luis Augusto Rodríguez mostraron la unidad a las autoridades departamentales de la Salud, autoridades de la Junta Departamental integrantes del Comité Departamental de Emergencia y a la prensa, anunciándose que en un futuro la Embajada se hará presente en Artigas para formalizar esta donación del pueblo nipón al departamento de Artigas.

El ómnibus está pronto para ser utilizado y en lo inmediato se pondrá a las órdenes del CECOED para la prevención y asistencia en el marco de la situación de emergencia que enfrentamos por el Coronavirus.

El ex Intendente Pablo Caram destacó, por su parte, el trabajo que realizaron los funcionarios que estuvieron involucrados en las gestiones y, especialmente, a Elaine Vazconsellos, desde la Unidad de Proyectos de la Intendencia.

Finalmente, el Intendente Beltrán Vázquez, destacó la importancia y la oportunidad de esta donación, ya que el otro ómnibus que posee la Comuna – también donado por Japón- está cumpliendo funciones en estos momentos frente al Hospital. Vázquez destacó que esta nueva unidad permitirá retomar, en forma inmediata, la tan necesaria asistencia a la zona rural del departamento.