“La guía sexual no impone ningún modelo,la guía lo que hace es explicar las distintas formas de sexualidad y de decisiones reproductivas”

Lilian Abracinskas hablo de varios temas con nuestro sitio.
La Técnica en Anatomía Patológica, Licenciada en Ciencias
Biológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Fundadora y directora ejecutiva de MYSU entre otras actividades como el de comunicadora explico a Artigas Noticias que esta reunión que se mantuvo en la ciudad fue muy importante y fructífera.
Como lo informáramos en crónica anterior en esta jornada se realizó una actividad nacional en el CDA.
Llegaron representantes de diferentes departamentos para trabajar en charlas y talleres.
Abracinskas explicó que esta actividad fue sumamente importante, la intención fue saber dónde hay servicios, conocer la calidad de las prestaciones entre otros puntos.
Reconoció el trabajo que realizo el grupo Esperanza y Vida para poder organizar este evento que según Lilian es muy difícil de armar.
Al ser consultada reconoció que los departamentos con frontera con Brasil son complicados, debido a que muchas veces pasan de un lado al otro las malas prácticas.
Hay que entender que la explotación sexual infantil no es prostitución, es explotación sexual infantil, a los adultos este tema nos compromete a controlar más aun a nuestros niños.
También hay que aprender a no contagiarse con la intolerancia.
En nuestro país hay que defender la mejor manera de convivir, y que la misma sea de manera pacífica.
Nosotros no imponemos nada solo defendemos el derecho de todas las personas sin discriminación.
Sobre la guía sexual escolar dijo que hay una gran confusión y considero que lamentablemente en muchos hogares de Uruguay hay violación de derecho, el estado tiene que brindar la información necesaria que les permita saberse sujetos de derechos y poder saber entre que optar enfatizo.
“Hay una fuerte confusión sobre la guía, la misma no impone ningún modelo,simplemente explica, la misma no niega valores ni creencias, simplemente busca no imponer valores y creencias, a quien no las tiene.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *