El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció este jueves un apoyo de la cartera de al menos $115 millones para atender la situación de las ollas populares de todo el país.
En total, el Mides destinará $65 millones para atender las ollas populares de la zona metropolitana y $50 para las ollas del interior del país. Estos montos se aplican hasta el 31 de julio, luego hay un remanente hasta llegar a los $200 millones para el resto del año.
Los apoyos en el interior se realizarán mediante las intendencias municipales. El ministro destacó «experiencias muy buenas» en el primer trimestre de 2021 en Artigas, San José, Salto y Canelones y ahora se «expandirá al resto del país».
«Vamos a ayudar a los que ayudan. Esto es una manera muy concreta, usando las redes naturales que ya están en los barrios para llegar a todos ellos, a que ningún uruguayo en este momento de necesidad no pueda tener un plato de comida a la noche», dijo.
Recordemos que en Artigas como mencionó el Secretario de Estado, se viene realizando con apoyos y gestiones del Intendente Caram, la Diputada, Valentina Dos Santos y la Di