El Intendente, Pablo Caram junto al Director de Gestión Ambiental, Jorge «Nico» Gómez solicitaron a la población que extreme los cuidados cuando deposite los residuos domiciliarios.
El Gobierno Departamental exhorta a separar adecuadamente los residuos que produzcamos en nuestros hogares durante la pandemia de COVID-19, a fin de proteger nuestra salud y la de los trabajadores.
La primer medida es separar los residuos en 3 categorías:
Orgánicos
Inorgánicos reciclables
Inorgánicos no reciclables y sanitarios
El objetivo de la separación de residuos sanitarios es evitar los focos de infección, así como el contagio de esta y otras enfermedades y proteger a los trabajadores de limpia, pues estos últimos deben manipular y hacer contacto con dichos residuos.
La campaña también solicita colocar en una bolsa los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos de dientes, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas en la categoría de no reciclables y sanitarios.
También se invitaba a rociar la bolsa que contenga estos residuos con una solución de agua clorada antes de entregarla a trabajadores de la limpieza o ingresarlas al contenedor.