Sumándose a la tendencia mundial de incorporar alternativas e implementaciones tecnológicas
para llegar a más lugares, el sector de los supermercados está comenzando a ofrecer entrega a
domicilio en el mismo día a través de alianzas con compañías de delivery de comidas preparadas.
Es el caso de PedidosYa, la marca líder en el sector de entrega a domicilio de alimentos, que ha
decidido ampliar su servicio a otros sectores como supermercados, licores y farmacias.
En Uruguay, Disco es uno de los supermercados que se han asociado con PedidosYa para ofrecer
este servicio. Mediante esta plataforma, Disco hace entrega a domicilio de buena parte de su
catálogo, incluyendo alimentos frescos y congelados, productos de almacén, carnes y fiambres,
cervezas y vinos, y también productos de limpieza, cuidado e higiene personal y accesorios para el
hogar. De este modo, Disco, una cadena de supermercados que presta servicios en Uruguay desde
1960, pretende llegar a más consumidores y facilitar los mecanismos para que sus clientes puedan
acceder a sus productos.
La implementación de alternativas de compra en línea, tanto en el sector de los supermercados
como en rubros farmacéuticos y de comida preparada a domicilio, pone la tecnología al servicio
del consumidor no solo para la comodidad cotidiana del cliente promedio, sino para facilitar la
vida de quienes se encuentran en circunstancias especiales, como las personas que tienen
movilidad limitada por razones transitorias o permanentes (enfermedad, embarazo, discapacidad o
accidentes), así como las personas que están al cuidado de niños pequeños o familiares enfermos, o
simplemente quienes tienen horarios de trabajo que les dificultan tomarse el tiempo necesario
para hacer la compra.
El veloz crecimiento e implementación de soluciones tecnológicas ha permitido que cada vez más
alternativas se encuentren disponibles, no solo para facilitar interacciones y procesos que
usualmente toman tiempo y esfuerzo, sino también para reducir el costo en términos financieros
tanto para las empresas como para los consumidores. Es el caso tanto de la entrega a domicilio de
productos, como de otras implementaciones como las cajas de autoservicio en los supermercados y
los kioscos digitales en las cadenas de comida rápida. Todos estos mecanismos permiten al usuario
tener un mayor control de la interacción, tanto en lo que respecta al pedido, al pago y al
seguimiento de su compra, lo que contribuye a una mayor transparencia para todas las partes.