La adolescente Antonhela Tamara estaba en una clase de química en su liceo, cuando al hacer un experimento sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo.
El 25 de Mayo de 2017 cercano al mediodía sucedió el incidente que le cambiaría la vida a la joven artiguense y su familia.
Antonhela estaba dentro del salón cuando accidentalmente otro compañero le tiró el alcohol en el cuerpo y éste quedó en llamas.

La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital de Artigas pero dada la gravedad clínica se la derivó a la emergencia pediátrica del Hospital Pereira Rossell en la noche del mismo miércoles.

Varias autoridades prometieron a la familia contención y ayuda económica cosa que no sucedió.
Debido a esto y a la necesidad continua que tiene la adolescente, sus padres tuvieron que cambiar sus vidas.

Julia, mamá de la joven vive junto a ella en la capital mientras que su padre atiende el kiosco, trabaja de remisero, atiende un negocio de comidas y hace diferentes alimentos para aumentar los ingresos y poder palear la necesidad constante que tiene su hija y que no fue contemplada por secundaria.

Actualmente los familiares realizan comidas a beneficio y decidieron abrir un colectivo para que los artiguenses colaboren debido a que Anthonela necesita tratamiento laser constante y que solo una institución privada le puede brindar con un costo elevado en dolares.

NOMBRE COLECTIVO «TODOS POR ANTONELHA TAMARA » ABITAB: número de CUENTA 101996.

Traslado de la FAU de joven con quemaduras. Foto: FAU