Leandro Ribeiro(21) vive en Artigas, su ciudad natal, hace casi cuatro años como informaramos en la oportunidad en nuestro portal, estaba viviendo en Paysandú y sufrió un accidente que lo dejo postrado en una cama.

Este joven sano, quien tenía una vida en tierras sanduceras tranquila y feliz, quién estudiaba y trabajaba en una carpintería y gomería ahora está luchando para poder vivir de la forma más digna posible.

El joven que el uno de junio de 2016 tenía 18 años había salido de trabajar y como lo hacía todas las noches pasó por la casa de su hermana, Natalia su hermana estaba engripada entonces, «Pooh» como lo conocen los amigos le preparó un té y fue a visitar a su novia e hijo de tan solo seis meses en esa época.

Natalia su hermana contó a nuestro portal que que Leandro siempre le avisaba cuando llegaba a su casa, pero al pasar una hora se preocupó; Más aún cuando no atendía el celular , entonces llamó a la novia la cual dijo que nunca había pasado por su casa.
A partir de ese momento comenzó la pesadilla, lo busco por toda la ciudad, hasta que decidió ir al hospital sanducero , donde le dijeron apenas preguntó por su nombre «NO SE MURIÓ PORQUE LLEVABA CASCO, AHORA ESTA EN EL TOMOGRAFO,ESTA MUY GRAVE»
Esas palabras fueron como un puñal para Natalia quien enseguida aviso a familiares y amigos.

El siniestro de transito ocurrió en Bulevar Artigas y Canelones a las 23:05.
Cercano a las tres de la mañana fue trasladado de urgencia a Tacuarembó donde estuvo 25 días en C.T.I, allí le realizaron un tratamiento intensivo y varias cirugías.
Luego de estabilizarlo en el hospital regional lo trasladaron a la ciudad de Artigas donde pasó 4 meses en el C.T.I de nuestra ciudad.
Al darle el alta surgieron varios problemas debido a que continuamente tenía que tratarse en el hospital , por tener las defensas bajas y un peso de un niño de 8 años.

Lucharon para que ingresara en la Teletón donde estuvo realizando tratamiento durante un tiempo, el mismo no puede continuar debido a su bajo peso.
Natalia al igual que el resto de familiares y amigos indignados realizaron varias movidas para pedir justicia luego del siniestro que le cambió la vida al joven artiguense.
Desde hace dos años viene recuperándose en su domicilio y realizando diferentes tratamientos que tienen un costo elevado.

Actualmente venden rifas, alimentos entre otras ideas, para solventar los gastos
En los primeros días de febrero se realizará un festival solidario.
El tratamiento que necesita se llevará adelante en Maldonado y el medicamento que precisa tiene un costo de 21 mil pesos, cada caja.

La familia agradece a las decenas de personas que colaboran con «Pooh» y sueñan con el día que pueda levantarse de su cama.

El arquero del Club Nacional de Fútbol, Sergio Rochet, donó su camiseta, firmada por todos los jugadores y se rifa a $100.

Barrio Olímpico
Calle Colombes Nº 030

Barrio Industrial
Calle Gómez Gotuzzo Nº 102

Barrio Rampla
Calle Juan B. Torres Nº 033

Barrio 25 de Agosto
Calle Paraguay Nº 733

Barrio Éxodo
Calle San Salvador Nº 080

Centro
Calle Diego Lamas Nº 580

Barrio Las Flores
Calle Blandengues (Vivienda) Nº 003

Barrio 25 de Agosto
Calle 20 de Setiembre/ Trailer “La familia”

Barrio Olímpico
Calle Colombes Nº 02

Barrio Zorrilla
Calle Bulevar Artigas Nº 1210

Barrio Éxodo
Calle Olimar Nº 017

Barrio Vitopa
Calle San Salvador (Vivienda) Nº 13

En los locales de Red Pagos de todo el país se pueden realizar depósitos de 100 pesos en la tarjeta, Mi Dinero a nombre de Celeste dos Santos, madre de Leandro, C.I.: 3.683.556-6, enviar foto del ticket al teléfono de contacto 096459683 y con esto estará participando por la camiseta y ayudando a Leandro.