#INJU 5K “Nos mata la desigualdad de género”

Este sábado se corre en Artigas 
YDesde 2011 la 5K de INJU se posicionó como una actividad masiva en la que a través de una propuesta concreta se convocó a personas de todas las edades para correr o caminar en defensa de los derechos de las personas jóvenes vinculada específicamente a la violencia generacional y la estigmatización de las juventudes, reflejada en la frase: Ser joven no es delito, estoy corriendo no escapando, que en las últimas ediciones se transformó en Ser joven no es delito. Corré por tus derechos (2015) y Corré por lo que sos (2016). De esta forma la carrera se ha convertido en una actividad que convoca, motiva y reúne a una diversidad de personas a la vez que promueve y define una postura ético política en relación a problemáticas sociales.

En 2017 los integrantes del INJU decidieron resignificar la consigna y trabajar sobre la violencia basada en género (VBG) partiendo de la base de que es una expresión y consecuencia de la desigualdad de GÉNERO. 

 Este sábado se realiza en artigas organizada por el programa Impulsa del Instituto Nacional de la juventud,no es una competencia sino una movida de participación en el espacio público

Inicio de actividades y entrega de remeras a partir de las 15hs.

Es gratuita y abierta a toda la población, los que se anotaron tiene asegurada su remera.

Compartelo:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *