Un conductor que vaya en su vehículo a 35 ºC reaccionará un 20% más lentamente que otro que lleve el coche a 25 ºC. Puede parecer poco, pero es más o menos el mismo efecto que produce circular con una tasa de alcohol en sangre de 0,5 gr/l. La temperatura ideal en el habitáculo para reducir al máximo el tiempo de reacción es de 21,5 grados centígrados.
Si quieres que el aire acondicionado de tu coche funcione con el paso del tiempo y de forma correcta, deberás estar atento a cualquier deficiencia que pueda presentar, ya que sólo los climatizadores automáticos (y no los manuales o semiautomáticos) tienen testigo luminoso que indique una posible avería del sistema.
Deberás realizar un mantenimiento adecuado. El consejo básico es que, al menos, deberías revisar su funcionamiento una vez al año, antes de la llegada del verano.
Raul y Augusto de SCHEEFFER Artigas nos contaron como se trabaja ante los intensos calores en el norte.
También compartieron tips de la buena utilización de los climatizadores de los vehículos, la Empresa actualmente cuenta con 4 maquinas de ultima generación y son unos diez autos diarios los que ingresan al moderno local.
SCHEEFFER BERNABÉ RIVERA 379- ESQ SARAVIA
Teléfonos: 47722890 098230833