En Artigas denuncian que la Dirección Departamental de Salud (MSP) está informando la mitad de los casos de Covid 19 que existirían en estos momentos en el departamento.
Según las cifras oficiales, en este departamento hay a la fecha 653 casos, no obstante la propia ASSE afirmó que solamente en los centros asistenciales públicos se reportaron más de 640, a los que hay que sumar los de las mutualistas privadas, 45 en Normédica, 94 en Gremeda de Bella Unión y 478 en Gremeda de Artigas, por lo que la cifra real de contagiados por coronavirus en Artigas estaría, a la fecha, por encima de los 1200 (Datos que cambian diariamente)
Los Doctores, Arion Fontoura, Director Departamental de la RAP y la Doctora, Cecilia Gómez, Directiva de la Mutualista GREMEDA explicaron como trabajan entorno al Covid-19.
Por su parte el Jefe del CECOED, Jorge Monteiro dijo que se sorprendió con esos números y explicó que ellos elevan a los medios lo que la Departamental de Salud le transmite al SINAE.
Cabe destacar que tanto desde el prestador publico como del privado se afirma que diariamente se pasan los datos de los casos activos a la Departamental de Salud.