El cierre de la floración de praderas en Artigas se extendió debido al excelente verano y las abundantes precipitaciones.
Ahora se esta terminando de extraer la miel para trasladarla a la floración de eucaliptos en el departamento de Rivera donde permanecerán las colmenas hasta el mes de mayo aproximadamente.
Sorpresivamente durante el primer mes del año fué cuando se cosecharon más kilos del fluido dulce y viscoso producido por las abejas, explicaron.
El eucalipto es una fuente de néctar y polen para la apicultura. La actividad apícola se inicia en el mes de febrero con la floración del E. Grandis. Esta floración presenta variaciones muy grandes en cuanto a fechas, concentración y producción de néctar y polen; todas ellas muy relacionadas con la especie, pero muy influenciada por las condiciones de clima y medio ambiente. La mayoría de los eucaliptos empiezan a florecer a temprana a edad, siendo el Eucalipto grandis uno de los más precoces con floraciones registradas a los 18 meses de plantado.
La miel está valiendo en el tanque alrededor de 3 dólares americanos , por lo que han surgido nuevos productores y hay interés por comprar colmenas enfatizaron los apicultores artiguenses, lo que deja unas muy buenas expectativas en el mercado local.