“YO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI HIJO, LO ADMIRO”
 
Soledad Souza mamá de Bruno Torres de 18 años, emocionada relató los logros a pesar de las dificultades de su hijo.
Bruno nació prematuro, tuvo una parálisis cerebral que le provocó discapacidad visual, también tuvo meningitis lo que le afecto la motricidad.
 
“Todos eso no lo afectó para que lograra sus metas” comenzó diciendo Soledad.
La mamá orgullosa contó que estudió en una Escuela Rural de la zona oeste, apoyado por la Escuela Especial de Bella Unión.
Siempre estuvimos acompañados y contenidos, enfatizó Soledad, agregó que más tarde hizo el Ciclo Básico en el Liceo para luego ingresar en UTU sin repetir ningún año.
 
Soledad admitió que como madre muchas veces pensó en rendirse y buscar otras opciones de estudio, a lo que Bruno siempre se negó y aseguraba que terminaría su carrera, y principalmente su sueño.
 
Su familia integrada por su mamá, su hermana Sofia de 12 años, la pareja de su madre, Mario y sus padres( abuelos de Bruno), Rosa y Jorge siempre aportaron cada uno desde su lugar un granito de arena para que Bruno pudiera seguir adelante.
 
Con computadoras especiales, leyéndole y grabándole audios para que “le queden las cosas” fueron llevando adelante todos los años de estudio del joven artiguense soñador.
 
“Utilizamos las herramientas que teníamos” destacó Soledad quien dijo que aun hay opciones escasas para la inclusión total.
“YO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI HIJO, LO ADMIRO” nos contó Soledad muy emocionada, quien dijo que jamas la discapacidad lo limitó.
 
Esta posibilidad de SEMBRANDO TIC es muy buena, conseguir esta Beca es muy importante para nosotros como familia, estamos aprendiendo juntos en la familia, enfatizó.
 
Sembrando TIC es un programa que lidera Sembrando junto a 5 socios: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Globant, Mercado Libre, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Manpower, que consiste en otorgar 600 becas totales a jóvenes de los 19 departamentos de Uruguay para que obtengan la formación en: Programador Junior.
 
Sembrando, es un programa de Presidencia de la República en alianza con privados para fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y educación. Encabezado por la PRIMERA DAMA, LORENA PONCE DE LEÓN.
 
“ES UNA GRAN OPORTUNIDAD ESTOY MUY AGRADECIDA, ES UNA GRAN OPCIÓN PRINCIPALMENTE PARA LA GENTE DEL INTERIOR, ES UN PROGRAMA MUY SERIO” CERRÓ DICIENDO SOLEDAD, esta mami orgullosa de su hijo BRUNO