Una historia de vida cargada de momentos difíciles donde el amor lo superó todo.
 
 
Sandra y Ricardo hace 23 años están casados y desde ese día jamas se separaron, tienen tres hijos y en este tiempo pasaron muchas situaciones difíciles que potenciaron su amor.
 
Ricardo es policía desde hace 22 años y actualmente continúa trabajando en la fuerza pero ya no como antes debido a su ceguera total.
 
Prácticamente de un día para el otro y luego de algunos síntomas Ricardo viajó a la capital del país hace mas de 15 años para conocer los resultados de los examen que le habían realizado debido a algunas molestias para poder ver.
 
La respuesta de los mismos cambiaría para siempre su vida y la de su familia, «Ricardo usted quedará ciego y es irreversible» le dijeron.
 
En ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza dijo a nuestro portal Ricardo, muy emocionado, «Inclusive pensé en no vivir más» dijo, pero luego del apoyo incondicional de mi familia decidí salir adelante enfatizó.
 
Tuvo que aprender todo de nuevo, a caminar sin ver, a desenvolverse en el día a día, entre otras situaciones cotidianas que una persona vive en su casa , en el trabajo etc, etc.
 
Desde ese momento su pareja fue su principal sostén, comenzaron juntos y dentro del mismo matrimonio otra vida debido a la problemática de salud que sufría Ricardo.
 
 
Cómo compañeros fueron impulsores de ADIVA, la Asociación de Discapacitados Visuales de Artigas que fué fundada en 2002.
Son una pareja muy creyente, se apoyan mucho en la fé con Dios cuentan
 
Sandra desde hace algunos años sufre de miopía, astigmatismo entre otros problemas que le causaron en los últimos doce meses la baja casi total de la visión.
 
Ricardo nos cuenta que esta noticia fue otro golpe muy duro ya que su apoyo no solo sentimental sino visual también estaba quedando ciega.
 
A pesar de esto nos cuentan que no bajaron los brazos y continúan luchando por ellos y por los mas de 150 no videntes y personas con baja visión que hay en todo el departamento de Artigas.
 
Buscan y apelan en tiempos electorales a que se puedan conseguir cosas para todos los artiguenses que sufren alguna discapacidad en general y que no queden olvidados.
 
Como el próximo 24 de noviembre los uruguayos decidimos quien sera nuestro próximo