Esta última madrugada se escuchó música alta en diferentes barrios de la ciudad:

 

Hace tiempo que los ruidos molestos parecen tener piedra libre en la ciudad. La polución sonora que produce la movida nocturna se sube al podio de las denuncias que llegan a la producción de Artigas Noticias,seguramente los mismos números llegarán en forma de denuncias a las autoridades.
La normativa departamental establece la prohibición de ruidos molestos para todas las vías y espacios públicos, salas de espectáculos o reunión, locales en general y en todos los lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas, cuando afecten a la población en su reposo o determinen perjuicios al medio ambiente.
La contaminación sonora tiene importantes consecuencias para la salud.
Lo que tenemos que imaginarnos es la interrupción del descanso permanentemente, no conciliar el sueño por una presencia permanente de ruido o dormirse y despertarse por un ruido que no es permanente pero que aparece cada tantos minutos. Eso establece una fatiga superior. Después una consecuencia que los médicos establecen es que provoca una irritabilidad importante en el carácter de la persona, reduce las capacidades de asimilación de vínculos sociales, comunitarios y laborales. Eso se sintetiza en un nivel de estrés importante.
Aunque algunos sonidos puedan ser intolerables, no todos los ruidos que incomodan la vida diaria infringen el Código Contravencional. “no constituye una contravención el ensayo o práctica de música fuera de los horarios de descanso siempre que se utilicen dispositivos de amortiguación del sonido de los instrumentos o equipos, cuando ello fuera necesario”. Asimismo, el ámbito de percepción también influye, ya que no es lo mismo si se trata de una zona comercial o fabril o una residencial.