LA DIRECTORA GENERAL DE LA COMUNA Y DIPUTADA ELECTA, VALENTINA DOS SANTOS EXPLICÓ SOBRE LAS OBRAS QUE SE LLEVAN ADELANTE EN TODO EL DEPARTAMENTO.

 

 

La Directora General de la comuna en dialogo con la Unidad de Comunicación en una extensa nota explicó sobre todas las obras que se realizan en el departamento en estos dias.

Dos Santos dijo que, comenzaron las obras en calle Berreta que pasará a tener carpeta asfáltica de cinco cm de espesor, mediante una técnica que se aplicó por primera en el Uruguay en calle Wilson Ferreira Aldunate en Artigas.
Consiste en preparar la base reciclando y compactando el material pre existente para luego aplicar la carpeta asfáltica, utilizando para ello tecnología de ultima generación con una máquina recicladora de pavimentos y emulsión asfáltica.
Este nuevo pavimento se aplicará en calle Berreta, entre Paraguay y General Flores y posteriormente se hará lo propio en calle Garzón, entre Manini Ríos y Bella Unión.
En tanto, continúan trabajos similares en la Avda. Carlos María Ramírez, que quedará pronta con carpeta asfáltica en toda su extensión en las próximas semanas.
La Directora General, destacó que se trata de obras de gran duración y poco trabajo de mantenimiento, lo que permite a la Intendencia destinar equipos y recursos humanos al trabajo de mantenimiento y mejoras en las demás calles de la ciudad y centros poblados del interior del departamento.
La Dra. Valentina dos Santos estimó que al término del período en el departamento de Artigas habrá 6 mil metros (60 cuadras) de calles con carpeta asfáltica, pavimento de alta calidad y durabilidad.

“LA ADMINISTRACIÓN APUESTA A OBRAS URBANAS DURABLES Y DE CALIDAD”
Continúan las obras en los barrios Polleri Cala que ya están en etapas avanzadas, en tanto la rambla Kennedy y Barrio Sur, se ha logrado superar algunos inconvenientes surgidos con las empresas y los trabajos se retoman con la expectativa de culminarlas dentro de los plazos previstos inicialmente.
Así lo destacó la Directora General, quien sobre la rambla dijo que faltan pocas cuadras para terminar todas las veredas y avanza la instalación de la iluminación.
La Dra. Valentina dos Santos enfatizó que tanto el equipo de Alumbrado como las cuadrillas de obras trabajan sin pausa y a horario completo para que se pueda completar en poco tiempo el trabajo que sucesivas administraciones anteriores no hicieron durante 30 o 40 años.
“No es por falta de voluntad que a veces no se atiende con la celeridad que cada vecino espera cada problema en su calle o su barrio”, aclaró la Dra. Dos Santos. “Les pedimos que tengan paciencia, lo más fácil sería ir, preparar la base y poner bitumen”, pero aclaró que esta administración “no hace obras incompletas; el cordón es fundamental, especialmente en las calles pequeñas, para delimitar claramente las veredas y mejorar la movilidad de los vecinos; después de tener los cordones cuneta prontos recién se bituminiza la calle”.

CONSOLIDACIÓN DE CAMINOS IMPORTANTES CERCANOS A LA CIUDAD
Por primera vez quienes visiten La Piedra Temporada en esta temporada estival podrán acceder al Parque por un camino asfaltado .
La Directora General de la Intendencia explicó que un pequeño tramo, frente a la cancha de Raúl Pacheco, está sin concluir debido a que se está realizando un estudio hidráulico para construcciones complementarias en virtud de que se trata de una zona parcialmente inundable.
La Dra. Valentina dos Santos destacó también los trabajos que se han estado realizando en el camino al Aeropuerto y el que va a Colonia Rivera, cerca de la capital departamental y Mones Quintela – Cainsa en la zona de Bella Unión, caminos consolidados en los cuales durante mucho tiempo no habrá que trabajar.