Una banda de hermanas peruanas que se hacen llamar «Siervas» no ha pasado desapercibido. Sus canciones con temáticas religiosas han alcanzado fama debido a la calidad musical que poseen.
Oran, cantan y encantan. Ellas son Siervas, desde hace algunas horas estan en Artigas y este domingo brindaron un espectacular show para todos los artiguenses.
Formada hace cinco años, Siervas ha actuado en doce países de América llevando «el mensaje espiritual de Dios» a ritmo de rocanrol y pop latino con sus pegajosas canciones, que ellas mismas componen.
Cubiertas de los pies a la cabeza por un hábito blanco y negro, ellas solo dejan al descubierto manos y rostro cuando saltan al escenario con guitarra eléctrica, bajo, sintetizador, violín, clarinete, bongós y batería.
Las hermanas rockeras, cuyas edades fluctúan entre 22 y 37 años, pertenecen a la congregación misionera Siervas del Plan de Dios, fundada en Perú en 1998 por el laico Luis Fernando Figari.
Ahora ya tienen más de 30 canciones, siete videoclips y cuatro discos compactos. Sus canciones están en Spotify e iTunes. No cobran por sus conciertos, solo reciben donaciones que invierten en obras sociales de la congregación.
El Padre Miguel Gutierrez dijo que los pone a todos muy felices que el grupo con integrantes de diferentes países este presente en Artigas.