BRIANNA TIENE AUTISMO Y QUEDÓ MUY FELIZ AL RECUPERAR A «DINO»
Como informáramos en Artigas Noticia ayer a la tarde la familia de Brianna buscaba desesperadamente recuperar el juguete favorito Brianna, una niña de tres años con TEA ( Trastorno del Espectro Autista).
Según escribieron a través de las redes sociales y explicaron a nuestro portal necesitaba ese peluche de manera urgente debido a que lo extrañaba mucho.
Luego de la publicación la señora Leila de Paulo se comunicó con la mamá de Brianna y se lo entregó cosa que dejó súper feliz a la pequeña.
También recibió otros peluches de regalo de decenas de personas que se solidarizaron con la situación .
La madre de la pequeña agradece a todos por la colaboración
El autismo: definición, síntomas e indicios
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.
Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.
Los indicios que pueden ser indicativos del TEA en los niños son:
• En el parvulario y en la escuela, hay falta de interés por los otros niños.
• No comparten intereses (no acostumbran a señalar con el dedo aquello que les llama la atención para compartirlo con los demás).
• Ausencia de juego simbólico (dar de comer a muñecas, hacer cocinitas, jugar a coches como si fueran de verdad, etc.).
• Se establece poco contacto visual y no observan la expresión de la cara del interlocutor cuando juntos están viendo alguna cosa inusual. No acostumbran a realizar la sonrisa social.
• Su lenguaje, si existe, es literal (no entienden las bromas, los chistes, los dobles sentidos ni las metáforas).
• Evitan el contacto físico o les gusta más bien poco. Acostumbran a tener hipersensibilidad táctil, olfativa, gustativa y auditiva. Frecuentemente existe poca sensibilidad al dolor.
• Reaccionan poco ante la voz de sus padres, lo que puede hacer sospechar de un déficit auditivo.
• Presentan intereses inusuales. Además, son repetitivos y no compartidos.
• Pueden mostrar comportamientos extraños, repetitivos y auto estimulantes como el balanceo, el movimiento de aleteo de manos o caminar de puntillas entre otros.
• Los que presentan más nivel intelectual, notan que son diferentes y no entienden qué les pasa. Son la pieza del puzle que no sabe acoplarse ni encajar en el tablero social.
Quedamos MUY CONTENTOS en poder colaborar con situaciones de este tipo
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