«HOY EN DÍA IR A UNA PLAZA ES MÁS PELIGROSO QUE VENIR AL CARNAVAL DONDE HABRÁ CONTROLES»
El Escribano, Emiliano Soravilla Director General de la Comuna hizo referencia a la situación actual sanitaria y a la organización del Carnaval 2022 bajo estas condiciones.
Soravilla explica que las características del departamento entorno al Covid-19 cambiaron bastante, y agregó que nota que hay como una psicosis en la población por la expansión del virus, aunque reconoce que no deja de ser preocupante este momento a pesar de que no es tan peligrosa como la primera ola de contagios.
En las últimas horas el jerarca comunal junto al Intendente Caram recibieron una delegación de Fedesa para coordinar acciones de cara a la organización del principal evento de nuestro departamento.
«La postura de la Intendencia es mantener la fiesta más importante del departamento en la fecha que está prevista, tiempo para suspenderlo hay más adelante en caso de que sea necesario…ahora seria imprudente suspenderlo», sostuvo.
Al igual que lo explicó el Director Departamental de Salud, Dr. Marcos Leonardi, el Presidente de Fedesa Moscardi y el propio Intendente, Pablo Caram se controlará la vacunación del evento siendo esta un arma fundamental para controlar la situación durante el evento.
También con un PCR negativo se podrá ingresar a la mayor fiesta, si eventualmente la situación de aquí a febrero se mantiene o agrava ahí habría que rever las condiciones o estudiar una posible suspensión.
Según los datos que maneja la Intendencia a través de datos del MSP esta situación mejoraría en el mes de febrero.
Recalcó Soravilla que hay tiempo para una potencial suspensión hasta una semana antes del evento.
El escribano enfatizó en que si se tuviera que suspender el carnaval por la ola de contagios habría que suspender todas las actividades públicas que se realizan al aire libre, «Hoy en día es más peligroso ir a una plaza pública que venir al carnaval donde habrá controles sanitarias», remarcó.