En las últimas horas apareció una bandera de la Escuela de Samba Emperadores de la Zona Sur envuelta en una supuesta «Macumba» Estos cultos sincréticos de práctica común en Brasil y fuertemente influenciados por la religión y el espiritismo, el ocultismo, los rituales de candomblé traídos desde África y mezclados con las tradiciones aborígenes americanas y cristianas europeas despertaron la molestia en gran parte de la directiva e hinchada emperadora.
El Dr. Daniel Argañaraz dijo a Artigas Noticias que la rivalidad tiene que estar en la Avenida, sin condimentos extras, sin hablar con los jurados ni hacer este tipo de cosas.
Argañaraz enfatizó en que los amantes del carnaval se tienen que regir en la capacidad y calidad de su comunidad.
Explicó que «ellos» están en busca de un título, y para alcanzarlo no necesitan de trabajos astrales, religiosos o de ningún otra índole.
Considera que para ganar el carnaval hay que nutrirse de buenas ideas y trabajar en pro de la fiesta.
Repudió cualquier actitud que intente afectar el trabajo que se viene realizando, explicó que tiene respeto por cada demostración religiosa pero esta seguro que lo que se le deseó a la escuela, les volverá el doble, de buena o mala forma, todo depende de lo que desearan para su escuela.