Uruguay está en alerta ante posible llegada de langostas
El ministro Carlos María Uriarte indicó que la posibilidad de que la manga de insectos llegue al país es muy baja, pero ya tienen un plan de contingencia.
El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, aseguró que Uruguay está en alerta ante la eventual llegada de la ola de langostas registrada en Argentina.
«El país está en alerta y se mantiene en alerta porque la amenaza sigue vigente, nosotros estamos en un monitoreo constante de la evolución de la misma gracias a la ayuda de Senasa Argentina, que tiene personal apostado en donde está la manga y mide día a día el movimiento y la están combatiendo», indicó el jerarca.
En este momento la manga de langostas se encuentra en la provincia de Corrientes, se trasladaron contra el Paraná buscando el calor y están a unos 200 kilómetros de Uruguay, según explicó el ministro.
A pesar de la distancia, Uriarte indicó que existe una chance de que los insectos lleguen al país, aunque es «muy baja».
«Va a depender de la evolución de los vientos y las temperaturas, Uruguay está preparado, la semana pasada se hizo un plan de contingencia (…) hay seis aviones apostados vigilando lo que sucede en la frontera litoral con Argentina», señaló.