Este jueves decenas de funcionarios municipales fueron vacunados en el hall de la Intendencia Departamental.

La aparición de casos importados de la enfermedad en nuestro país, sumado a los presentes en Argentina y Brasil y la facilidad de contagio de esta infección suponen un riesgo para su reintroducción, siendo inminente la posible aparición de casos.

La prevención de esta enfermedad es la vacunación con vacuna triple viral que incluye sarampión, rubéola y paperas, la cual será aplicada a quienes asistan a estas jornadas.

Es importante que las personas mayores de 15 meses y menores de 52 años hayan recibido dos dosis de esta vacuna, mientras que niñas y niños de entre 12 y 15 meses deben haber recibido una.

En tanto, los lactantes de entre 6 y 12 meses que se encuentren en proximidad de personas que padezcan sarampión o viajen a zonas donde exista transmisión deben recibir una dosis. En este caso, igualmente recibirán la cantidad prevista en el calendario de vacunación, a los 12 y 15 meses de edad.

Las embarazadas, las/os lactantes menores de 6 meses, las personas con alergia al huevo o con inmunosupresión severa no pueden ser vacunadas, ya que las dosis contienen virus vivos.