Bella Unión
La directora Marcela Mintegui reconoció la investigación y pidió tranquilidad. 
En nota realizada por las colegas Mirta Pereira y Nancy Uscudum cedidas por Marcelo Bonilla pudimos saber que la directora reconoció una denuncia por parte de una madre hacia un funcionario de servicio de la institución.

Explicó que se activó el protocolo de primaria donde se puso en conocimiento a la inspectora de zona, inspector departamental y abogada de primaria.

La maestra directora contó que la madre en primera instancia radico la denuncia en la seccional policial, dijo que desde la escuela se comunicaron con ella  en la jornada de hoy para reunirse en el centro de estudios, la cual concurrió al centro de buena manera y explicó su versión de lo sucedido.

Según el portal «Bella Unión Portal» los acosos serían desde gestos obsenos, palabras inapropiadas, hasta la entrega de ropa interior masculina a la pequeña por parte del acusado. 

Mintegui lamentó que se enteró de este caso  por las redes sociales y aclaró que jamás recibieron una queja de este funcionario,destacó que el denunciado actualmente se encuentra en la capital departamental a disposición de las autoridades. 

Mintegui pidió tranquilidad, dijo que ella es madre pero considera que todos están muy susceptibles por los últimos casos ocurridos.

En el día de hoy se habló con varios padres aclarándoles sobre las investigaciones y pidiéndoles tranquilidad relató. 

También contó que el funcionario denunciado llegó a la institución a pedido del inspector departamental, desde el mes de febrero trabaja aquí, llegó en apoyo, debido a que faltaban auxiliares.

Enfatizó en el final de la entrevista en que las clases concurren y seguirán trabajando con total normalidad volviendo a pedir tranquilidad.