EL JEFE DE POLICÍAS HABLÓ DEL HECHO:

Circula en las redes sociales un vídeo de un confuso procedimiento policial donde se puede apreciar a una menor sacándole el arma de reglamento a uno de los policías que colabora en la detención de un joven.

LA PALABRA DEL JEFE :

«EN UN DESCUIDO DEL POLICÍA, LA MENOR LE SACA EL ARMA , QUE YA FUE RECUPERADA»

El Jefe de Policías Walter Britos habló con Artigas Noticias, contó sobre la situación a la que catalogó «como, no tan complicada» y destacò que se recuperó enseguida el arma.

El jerarca del Ministerio del Interior continúo diciendo que durante un procedimiento de detención luego de que unos vecinos llamaran a la policía se suscitaron los hechos.

En principio fue un episodio confuso explico Britos,donde fueron cuatro efectivos al llamado, sobre el ingreso del primer policía a la casa del sospechoso el Jefe dijo que constitucionalmente no se podría haber entrado, al ser consultado si la actitud del agente había sido un error técnico dijo que SI que hubo un error.

Sobre la situación puntual del efectivo desarmado ,relató que durante un forcejeo la menor aprovecho la situación para desarmar al policia durante un descuido.

Continuo diciendo que «La sorpresa puede venir por el descuido del efectivo policial,se ve que no la tenia bien calzada»

«Esta situación es mas compleja que la noticia del arma puntualmente,la zona donde sucedió el hecho atraviesa por problemas sociales y eso es muy preocupante» sentenció.

Cabe destacar que se dió cuenta a la Fiscalia y se continúa con las investigaciones administrativas bajo todas las garantías correspondientes.

 

MIRÁ EL VIDEO AQUI