Los deportistas artiguenses Sara Alves y Leandro Aranguren están listos para representar a Uruguay en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA), organizado por GAMMA (Global Association of Mixed Martial Arts), que se celebrará en São Paulo, Brasil.
Sara Alves, nacida en la ciudad de Artigas, tiene tan solo 22 años pero ya cuenta con una trayectoria destacada: 30 peleas en sus siete años de carrera. El pasado 10 de mayo, logró una contundente victoria en Argentina, en un torneo clasificatorio internacional que le aseguró su pase directo al Mundial.
Leandro Aranguren, representante de Bella Unión, es un ejemplo de esfuerzo y superación. De cortar caña de azúcar en su ciudad natal, pasó a transformarse en un referente nacional del deporte de combate. Con 31 años, suma 108 peleas y es el creador del equipo “Guerreros Bella Unión”, integrado por más de 40 alumnos, muchos de los cuales ya pelean a nivel amateur.
Ambos atletas competirán en tierras brasileñas llevando el nombre de Artigas y de todo el norte uruguayo al más alto nivel de las artes marciales mixtas. Su participación en el Mundial es motivo de orgullo para todo el departamento.