El cabo Héctor Burgains, oriundo de Artigas y con 15 años de servicio en la Policía de Montevideo, protagonizó una emotiva intervención este domingo por la mañana, al asistir el nacimiento de un bebé en pleno patrullero.
Ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando Burgains y otro efectivo respondieron a un llamado en la zona de Río Negro y Galicia, donde una mujer en situación de calle había comenzado trabajo de parto. Inmediatamente, los policías la subieron al patrullero para trasladarla al Hospital Pereira Rossell, pero durante el trayecto la mujer rompió bolsa y avisó que el parto era inminente.
Ante la urgencia, detuvieron el vehículo, solicitaron apoyo y comenzaron a asistirla. Fue entonces cuando el cabo Burgains se quitó la camisa para utilizarla como manta y recibió al recién nacido.
“Recibí al bebé y le hice la estimulación para que reaccione, respondió bien, por lo que lo abrigué y le ligué el cordón umbilical”, relató el policía de nuestra tierra .
Poco después, con el respaldo de otros móviles, madre e hijo fueron trasladados al Pereira Rossell, donde se confirmó que ambos estaban en buen estado de salud.
El bebé fue nombrado Ian y pesó 2,4 kg. Según informaron las autoridades, no se sabe si el embarazo estaba a término, ya que la mujer no tuvo controles prenatales, pero el niño se encuentra estable.
Burgains, nacido en barrio Ayuí de Artigas es parte de la Policía de la capital desde hace 15 años y actualmente cumple funciones como Cano. Su gesto fue ampliamente reconocido por sus compañeros y superiores.
Una historia que destaca el compromiso humano detrás del uniforme.
NOTA EN FACEBOOK