CONOCEMOS EL TESTIMONIO DE UNO DE LOS USUARIOS DEL CENTRO:
“VINO PARA MORIR ACÁ”
Un hombre de 47 años, oriundo de Paysandú y en situación de calle, falleció en la madrugada del domingo en el refugio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Artigas.
El hombre había sido atendido en el Hospital Departamental pocas horas antes. Ahora, se investiga el accionar del personal médico que lo dio de alta.
Ingreso al hospital y regreso al refugio
Según informaron autoridades del MIDES, el sábado alrededor de las 19:00 horas, personal técnico del refugio notó que el hombre presentaba un notorio deterioro de salud.
Se alertó a la Policía, que lo trasladó al hospital local. Luego de ser asistido, fue dado de alta y regresó al refugio cerca de las 21:00 horas.
Sin embargo, en la mañana del domingo, el hombre fue hallado sin vida por los funcionarios del lugar. El deceso se habría producido alrededor de las 6:00 de la mañana, según estimaciones forenses preliminares.
“Vino para morir aquí”
Uno de los usuarios del centro de pernocte, que duerme allí desde hace un mes, brindó su testimonio en diálogo con el periodista Augusto Negro.
Contó que el fallecido se había incorporado al refugio hacía apenas dos días y expresó con pesar:
“Vino para morir aquí”.
Sus palabras reflejan la tristeza, resignación y dureza que atraviesan muchas personas en situación de calle.
Una realidad que duele
El caso ha generado consternación en Artigas y vuelve a poner en el centro del debate la vulnerabilidad extrema de quienes no tienen un techo seguro, especialmente en días de frío polar como los que vive la región.
MIRÁ VIDEO AQUI