Integrantes de la Iglesia, Cristo Pentecostal Internacional realizaron una movida de concientización sobre el suicidio, recorrieron el Parque de los Niños y la zona cercana.
La movida cristiana, pero con fines sociales, congregó a bastantes jóvenes que trataron de hacer llegar el mensaje de «esperanza».
El Pastor, Norberto Caceres indicó que hay muchos jóvenes, adolescentes e inclusive gente mayor que se esta suicidando, «Nuestro mensaje es de Fé y de aliento» enfatizó.
Por su parte Jonathan Fagúndez dijo que el mensaje para los jóvenes es de fé, dijo que en algo hay que creer, el mensaje para la juventud es que crean en Dios.
DATOS SUICIDIO URUGUAY.
Cabe destacar que el Ministro de Salud Publica dijo tiempo atras que , generalmente, los suicidios son la consecuencia de otros problemas de fondo y que son “un tema que la sociedad trata de barrer para abajo de la alfombra”. Agregó, como dato epidemiológico, que es llamativo que en los últimos 4 años (2016-2019) la tasa de suicidio en el país haya sido similar al peor registro de su historia, que corresponde a 2002. El secretario de Estado catalogó esta problemática como “una pandemia que se lleva muchas vidas”
El Plan de Atención Integral de Salud Mental incluye prestaciones psicoterapéuticas y psicosociales, así como seguimiento, registro de cada situación e implementación de la línea telefónica Vida, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE): 0800 0767 o *0767.